20060623

NOS PRESENTAMOS


Somos alumnos y docentes de 6to grado "A" y "B" de la escuela Nº 2 DE 14 Mariano Acha.
Nuestra escuela pertenece al GCBA. Este año, 2006, nos integramos al
Proyecto Aulas en Red que implementa la incorporación de las TICs en los procesos de aprendizaje y de enseñanza.

Este será nuestro lugar de encuentros para aprender, discutir, intercambiar ideas, acordar, diseñar y realizar actividades, comprobar resultados, socializar los aprendizajes y llevar a cabo todo aquello relacionado con nuestro trabajo diario.

DOCENTES: Silvia Modarelli y Liliana Rodríguez
ALUMNOS: 6to "A"
Aguilera Sergio Matías

Artigue Mariano
Feistel Matías Ezequiel
Ibarra Gabriel Gonzalo
Redonte Camilo
Rodriguez León Ariel
Rousober Mariano
Septien Matías Ezequiel
Silva Iván Ariel
Capeluto Sharon Laura
Deluca Wilkinson Dana
Echeverría Julieta
Espiño Marina
Gelmer Anabella
Gonzalez Camila
Grushka Julieta
Jofré Nadia
Lucchetti Carolina
Markus Aldana
Massone Sofía
Monjes Patricia Belén
Nicolini Florencia
Ruiz Luna
Spano Lucía
Vasquez RuizAngie
Salazar Ventura Gabriela

ALUMNOS: 6to "B"
Aponté Julián Daniel
Bogado Cesar Gastón
Castillo Marín Juan Francisco
Cesareo Angriman Leonardo
Galati Franco
Mansilla Facundo
Morales Ignacio Omar
Ovejero Walter Joel
Robles Urquiza Manuel
Schiavello Maximiliano
Albornoz Soledad
Capeluto Ariela
Córdoba Dalila
Ferreira de la Cruz Rocío
García Candela
Jofré María Belén
López Frutos Manuela
Neira Obedman Valentina
Pacci Camila
Palacios M de los Ángeles
Pes Jessica María
Raymundo Julieta
Romero Romina Soledad
Salazar Antonella
Schiavello Florencia
Zapata Mariana

20060621

PRIMEROS PASOS





Contamos en la escuela, en el gabinete de Informática y en el aula, con Internet al que consideramos un poderoso instrumento que facilita y apoya el aprendizaje.

Paso a paso, chicos, irán descubriendo los beneficios que Internet nos brinda. El hecho de navegar en busca de información nos ofrece la posibilidad de conocer otros temas que aparecen accidentalmente, llaman nuestra atención y nos proporcionan aprendizajes que no esperábamos realizar en ese momento. También encontramos diversión y comunicación, entre otras cosas.

Pero... ¡cuidado!. También en Internet existen peligros que asechan a los niños y que no pueden ser ignorados.
Es nuestro compromiso lograr que ustedes concreten aprendizajes utilizando las nuevas tecnologías y al mismo tiempo, llevando a cabo una acción conjunta con las familias, asegurar sus derechos a ser protegidos de toda influencia que pueda dañarlos.

Comencemos, entonces, con esta primera actividad que les permitirá investigar y elaborar qué situaciones pueden ser peligrosas y cuáles son las medidas que deben tomar para evitarlas.

1- Reunidos en grupos de 3 integrantes naveguen las páginas indicadas

2- Identifiquen las situaciones que se presenten como potencialmente peligrosas

3- Elaboren un Decálogo con reglas claras y precisas que deberán seguir cuando naveguen por Internet

RECURSOS

Navegación segura

Los menores en Internet


Navegá protegido

Recomendación a padres y jóvenes

Internet y los niños



EVALUACIÓN: Se realizará a través de una Rúbrica grupal e individual

20060620

CONSULTÁ TUS DUDAS


Aquí te indicamos algunos sitios donde podrás encontrar respuestas a tus interrogantes sobre cómo escribir una palabra o cuando necesites traducir palabras a otro idioma.
No dudes en preguntar a tus docentes, a tus compañeros, buscar en el diccionario o entrar en estas páginas web a modo de consulta.
¡Entre todos aprendemos mejor!


Corrector ortográfico español en línea

Traductor

Real Academia Española

20060619

DECÁLOGOS


FELICITACIONES CHICOS!!
Han realizado excelentes trabajos. Leemos las producciones de todos los grupos y las comparamos para observar qué otras reglas deben tener en cuenta para navegar seguros por Internet.







DECÁLOGO por Aldana y Marina


1. No publiques tus datos personales en Internet, número de teléfono, dirección, etc
2. No abras ventanas desconocidas o que te sugieran dudas, consúltalo con los mayores
3. No chatees con personas deconocidas
4. No te encuentres con personas desconocidas o con aquellos que conociste en el chat
5. Tené siempre un antivirus para proteger a tu computadora y que esté actualizado
6.No respondas mensajes“raros”,consultá con tus padres
7.Cuando estás chateando con desconocidos, si es que no has podido evitarlo, no pongas la cámara web
8.No pases la dirección de tu Blog si no estás seguro que conocés a ese usuario
9.Siempre pedí consejos cuando no sabés que hacer o te encontrás en una situación incómoda
10. Escuchá a tus padres y maestros cuando te dan consejos









DECALOGO
por Camilo, Gabriel y León

1. No dar NUNCA tus datos personales sin pedir permiso a un mayor.
2. Si recibís un mensaje extraño ponelo en conocimiento de tus mayores.
3. No descargues programas PIRATEADOS.
4. JAMAS organices encuentros con personas desconocidas.
5. Utilizar siempre todos los sistemas de protección para evitar sitios inapropiados.
6. No investigar en Internet sin estar con un adulto o contar con su apoyo.
7. Navegar en Internet por un tiempo determinado.
8. Pedir permiso para registrarte en un sitio web.
9. No chatear con extraños.
10. No enviar fotos tuyas a desconocidos.





DECALOGO por Matías, Mariano e Iván

1. Nunca revelar tu Identidad a desconocidos.
2. Pedir permiso a una autoridad mayor antes de navegar.
3. No entrar en páginas desconocidas.
4. No contestar mensajes extraños.
5. Estar bien sentado, tener buena luz y descansar de vez en cuando.
6. Navegar durante un tiempo determinado.
7. Nunca te quedes cara a cara con otro internauta si no te acompaña un adulto o tienes permiso de tus padres.
8. Piensa antes de hacer clic porque la página que abres puede tener virus.
9. Usa un “alias” (nunca tu nombre) para establecer contacto con otros internautas.
10. En caso de uso inapropiado del lenguaje, cuenta con la opción de ignorar a esos usuarios.


DECALOGO "Seguridad en Internet" por Pipí, Matute y Mariano R

1) Antes de dar tus datos personales pedí permiso a tus padres.
2) Nunca contestes los mensajes extraños si los recibís.
3) Pedí permiso a la autoridad para navegar en ciertas páginas.
4) Nunca des información, personal o familiar, sin antes consultarlo con tus padres.
5) Nunca quedes cara a cara con una persona desconocida, acordate que puede ser distinto
a lo que imaginás.
6) Cuidado con los carteles desconocidos de compra o venta, consultá a la autoridad antes de hacer clic.
7) Cuidado al entrar en una página desconocida porque puede tener virus.
8) Utilizá todos los sistemas de protección disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados.
9) Si recibís algún mensaje desagradable, por ejemplo pornografía, no trates de seguir investigando.
10) Si encontrás un sitio donde está escrito “acceso prohibido a los menores” respetá esta indicación.


DECALOGO por Julieta, Carolina y Sofía

1) Nunca des tus datos personales a otro internauta sin antes haberlo consultado con sus padres.
2) Nunca contestes si recibís algún mensaje extraño, ponelo en conocimiento de tus padres o docentes.
3) En caso de estar usando el chat y ver que el uso del lenguaje es inapropiado, hay que abandonar la conversación
4) La contraseña no se debe compartir con nadie. Ella es nuestra identidad para navegar por Internet.
5) Navegá por Internet sólo si estás en la casa de algún adulto.
6) Procurá no abrir ficheros o documentos de desconocidos, ya que correrías el riesgo de recibir material no deseado o algún tipo de virus.
7) Si recibís o ves alguna cosa desagradable o que te parezca rara no trates de seguir “investigando’’ por tu cuenta, hablalo con tus padres y/o profesores.
8) Nunca quedes en encontrarte cara a cara con otro internauta sin consultarlo antes con la autoridad competente (adultos).
9) Pedile a tus padres o docentes que te ayuden a elegir un nombre para usar cuando chateás o realizás alguna actividad en línea. Fijate que no revele ninguna información personal.
10) Pedí permiso a la autoridad (tus padres u otro adulto) para navegar por Internet.

más DECALOGOS

20060618

BASE DE DATOS LITERARIA




Una base o banco de datos es un conjunto de datos almacenados que nos permite consultarlos en el momento que los necesitemos.

Comenzamos a armar nuestra"Base de datos literaria" con los libros que trabajamos en el Taller de Narración, en la Biblioteca de la escuela y del aula.

Al concluir la lectura del libro elegido realiza la siguiente actividad:

1- Confecciona la tabla en Word, completa los datos y guarda el trabajo en un diskette
2- En Plástica, con Teresita, realiza el dibujo que quieras incorporar y luego guardalo en el diskette
3- Presenta el trabajo terminado con el nombre del grupo

MODELO DE TABLA